domingo, 7 de septiembre de 2014

Hiperactividad - Lado B

Es bueno saber qué piensa la gente sobre como nos comportamos nosotros los hiperactivos, pero quizás sea el momento de ver también las cosas desde nuestro lado. Esta nota básicamente es en respuesta a Hiperactividad - Lado A (si te considerás hiperativo, clickeá y releela ahora ya ya antes de seguir).

7 a.m. nadie te habla. Por más que no te guste hablar con extraños esperas ansiosa a tu amiga con la que cursas que SIEMPRE llega tarde (QUÉ ONDA TU DESPERTADOR, CORRÉ QUE TENEMOS QUE HABLAR) significa que voy a tener que contar todas las historias que ibamos a hablar en tiempo record, a mil por hora. No curso más a la mañana, son todos quietitos, callados, o si hablan dicen cosas que no me interesan. Por qué no tiran un tema polémico y discutimos entre todos? No entienden lo estáticos y zoombies que se ven.
Para quienes cursan o cursaron alguna vez en la facultad de Derecho en la UBA, saben que los bancos son largos y estilo atril, por ende si te sentas en el medio la única forma de levantarte es haciendo que todo el resto de la fila se levante para que puedas pasar (lo he hecho), es incomodo porque todo el mundo te mira e incluso el profesor caliente porque le interrumpis la clase.  Por lo que opté sentarme del lado del pasillo cosa de no interrumpir la vida potus de mis amigos. Salgo a respirar un poco de aire fresco, a tomar algo y a ver si hay algo más interesante que lo que están contando en la clase. Grandes anécdotas conseguí por hacer eso, en definitiva, se que no es facil captar mi atención, pero los métodos utilizados en algunas circunstancias no fomentan a que la generación multitasking a la que pertenezco se motive a quedarse quieto más de dos horas escuchando a alguien repetir lo que dice un libro.
Perdí muchas lapiceras por el CLIC CLIC, no me olvido que me las tiraban y no podía seguir escribiendo el resto de la clase, lo que me llevo a llevar lapiceras de más por ende nunca nos quedamos sin lapiceras.
La pierna, no me jodas, es un movimiento involuntario, frena cuando hago otra cosa, deberías saber, amiga que escribió la nota anterior, que el 2048 es una de esas, y en el fondo estás enojada porque lo gano más rapido jiji. No hay nada más divertido que distraer a la gente, me gusta hacerlos reir o contar cosas para ver sus reacciones. Observar a la gente, sus posturas, cómo se relacionan con los demás, son como esas reuniones donde el contenido en si, por más fuerte que sea, queda en desventaja comparado con las caras de cómo reaccionan quienes forman parte de esta interacción. 

Ser hiperactiva es una desventaja, es cierto, no tengo concentración, me cuesta el triple que al resto poder focalizar en una sola cosa. Es ser en parte un incomprendido social, porque todos te putean y no se dan cuenta lo involuntario que es y lo que en el fondo vos deseas poder tener focus para hacer las cosas.
Una vez que lo aceptas y te das cuenta que lo sos, bueno, tratás de capitalizarlo. Vas a aprender cosas que la gente va a preguntar despues: cómo lo aprendiste? y no vas a saber que contestar más que "estaba aburrido y lo hice", de repente te econtrás creando instrumentos musicales innecesarios, mezclando colores dobles con resaltadores mientras estudias, programando jueguitos con macros en excel mientras trabajas  o haciendo los mejores aviones de papel que el mundo jamás haya visto (ponele). Cosas que quizás no sirvan, pero que estando quieto no habrías descubierto

Ahora me toca a mi preguntarme cómo no se aburren, como pueden concentrarse en una sola cosa y no persibir todas las cosas divertidas que hay al rededor, ese poder de abstraccion que a veces anhelo y en otras ocaciónes agradezco no tener para no perderme nada (WOOOOW) jaja . Es un buen complemento tener amigos más tranquilos, en el fondo muy muy en el fondo, gracias por divertirme.


3 comentarios:

  1. Me acabo de dar cuenta que soy una persona bastante tranquila, comparada con este relato...en fin que está bueno un campo lleno de diversidad,para todos los gustos, amigos activos, hiper y no hiper.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me considero tranquila, aunque tengo mis arranques de chispita encendida.
    Está bueno rodearse de gente hiperactiva cuando sos un ser calmo jajaja.

    Muy bueno el blog!!

    ResponderEliminar