domingo, 21 de septiembre de 2014

Les cuento un secreto

Le pasó a una amiga de una amiga. Juro que no soy yo. Pongamos letras para identificar a los sujetos y no perdernos en esta fantástica historia. A corta con B. C es amiga de A. Una noche LAAACAAA de esas que se salen fuerte (bala), hubo un par de besitos entre C y B. C cometió un error que no quería que se supiera, porque su voluntad había sido afectada por el alcohol, algo que -bien sabemos todas las chicas porque está en nuestro código de conducta- NO ES EXCUSA PARA JUSTIFICAR NADA. Cuestión que C sólo opta por contarlo a dos de sus más íntimas amigas, las cuales evidentemente no lo guardaron para su fuero interno. 
El final de la historia lo cuento luego del desarrollo de la siguiente teoría:

Dice el dicho que si el secreto lo sabe más de uno ya no es secreto. El ITER CRIMINIS de la cuestión comienza con alguien diciendo "tengo que contarte algo, pero no se lo cuentes a nadie".. como si vos, pobre criatura mundana pudieras controlar la situación con sólo saberlo y cargar con el secreto vos solo. Cuanto más énfasis ponés en el "a nadie", mayor probabilidad de aumentar el número de personas que sabrán pronto la cuestión.  
Y estamos hablando de uno que es lo "relativamente normal" y el descargo se hace con uno o dos amigos cercanos, por lo que si esas dos personas a su vez se lo cuentan a otras dos personas más, suponiendo que sea en días consecutivos, en una semana imaginemos que saben la cuestión aproximadamente 32 personas, o sea que WOW, mucha gente, no? Ni hablar si te toca uno en la cadena que tiene verborragia (modo vómito de palabras activado): ahí probablemente se acelere la cadena a velocidad post pelea de pareja en facebook. El secreto por sí solo puede ser un simple comentario, quizás si no tuviera la característica de secreto a nadie le importaría, pero todo es mucho más interesante si se trata de tener la primicia o ser parte de la cadena misteriosa.


Es mentira si alguien dice que no le gusta saber secretos; o falsa la persona que cuando le vas a contar te dice "prefiero no saberlo" (en el fondo se muere más que nadie porque lo cuentes). Tanto le gusta a la gente los secretos que los clasifican en ESTE SECRETO ES UNA BOLUDEZ, ESTE SECRETO ES JUGOSO, ES GROSO EH, ES UNA BOMBAAAA!! y así.  A lo que voy es a que antes de que te agarre un ataque de sinceridad pensá dos veces cuánta necesidad tenés de contarlo y la velocidad con la que opera la gente en twitter.

Las amigas de C siguieron con la cadena del secreto que tratamos anteriormente. Para suerte de C se fue distorsionando el secreto, a tal punto que a C le llega por otra persona que se lo cuenta a ella misma como un secreto. "Sí, como no voy a saberlo si era yo el personaje que te falta en tu historia".
Ojalá nos pase a todas como a C, y cuando estemos dispuestas a contar un secreto "jugoso" que no queremos que nadie se entere, en la cadena se distorsione la historia quedando solo una anécdota que le pasó a un amigo de un amigo de un amigo...

Salu2, Persona 2

3 comentarios:

  1. Si a mi me dicen que no lo cuente a nadie a nadie se lo cuento, esto es simple: te lo estan contando para que uno vaya a contarlo a otros y como yo no soy alcahuete de nadie a nadie le cuento el secreto.
    Por otra parte, les pido que no me cuenten nada, NO ME INTERESA ni siento curiosidad alguna, sigo el dicho que dice: quien nada sabe nada teme.

    Siempre fui asi, desde niño, soy conocido como un amigo LEAL

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja que gran verdad, al final el secreto lo sabe todo el mundo... en secreto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta que por suerte a uno se le escapa frente al protagonista de la historia, que ya se puede quedar tranquilo que se cerró el círculo!

      Eliminar