jueves, 8 de enero de 2015

La velocidad de los pasos

Para sobrevivir en Capital Federal la velocidad de tus pasos debe ser rápida, tenés que saber esquivar la máxima cantidad de gente en el menor tiempo posible sin pisar las trampas de la calle (léase baldosas rotas o flojas con agua, porteros regando, hippies de Florida, etc), y por sobre todo tener cara de apurado. Si estas llegando tarde entonces sos un tipo de Capital: siempre tu jefe te va a mirar mal por el horario en que llegues, siempre las clases de la facultad van a estar empezadas, siempre la comida va a estar fría porque vos, que sos del palo, como siempre, llegaste tarde. Estilo de vida que se adapta a todo, porque pase lo que pase vas a llegar tarde, te apures lo que te apures, te despiertes a la hora que te despiertes y hagas lo que hagas va a ser tarde. Todo rápido, si no sos rápido no servís. Podes hacer las cosas bien, pero si no lo hiciste rápido no vale. Analizar algo? Pensar las cosas? En qué mundo vivís? acá no, porque acá eso no se hace. Me voy indignada pero les dejo una frase que leí el otro día:
La vida te quiere rápido para que llegues a tiempo, te quiere veloz para escuchar el sonido de tu paso, por eso cuando te das cuenta que no vas a ningún lado es cuando mas aceleras
Quisiera que mis pasos sean más que un ruido, que dejen un sonido como ningún otro y caminar más lento para ver las cosas que me pierdo o intensificar lo que hago, pero al igual que el que se ata los cordones en la escalera cuando hay simulacro de incendio, no dudo que dos, tres o media ciudad me lleve por delante.

Persona 2 

2 comentarios:

  1. Yo ya no vivo pendiente del reloj, por lo tanto no me importa si llego temprano o tarde y si eso les molesta a otros, ese es si problema y no el mio.

    ResponderEliminar
  2. ojalá algún día las grandes ciudades sean como vos!

    ResponderEliminar