lunes, 19 de enero de 2015

Montaña rusa

Hace mucho que no criticamos, generalizamos y estereotipamos. Así que a eso vengo.
Podemos hablar de ESA gente a la que le gustan las montañas rusas? Probablemente vos, que estás leyendo, igual que todos mis amigos -a los que quiero igual, así que no te asustes- seas parte de ese grupo, así que te pido a) perdón por adelantado porque me pone bastante nerviosa esa preferencia, y b) si podés explicame por qué la pasás tan bien ahí.
Desde chica siempre fui la antisocial que no iba al Parque de la Costa, que no le interesaba ni un poco ir a Disney, que la hamaca fuerte con el ruido de la cadena a punto de salirse le hacía gritar "mamaaaaaaaaá" y que nunca pudo saltar a la arena mientras seguía moviéndose; esa gracias a la que en los cumpleaños todos los chicos ligaban otra vuelta en el barco pirata porque levantaba la mano para bajarse en la mitad. Tengo ese problema (problema?) desde siempre, y desde siempre trato de entender a los que lo disfrutan. Ya no trato de entenderlos para poder ser como ellos y pasarla bien en esos momentos; sólo quiero saber en qué están pensando. Cómo se disfruta el miedo? cómo se disfruta el vértigo? qué es eso de gozar positivamente la adrenalina?????? 
Vivir negando todo cambio en la vida real para no abandonar la zona de confort es un mecanismo mega conocido en el que creo que todos caímos y reincidimos más de una vez. Ahora, cómo complementar eso con ir a sufrir a propósito?? en qué quedamos? queremos todo estable para no angustiarnos, pero no nos angustiamos cuando quedamos -literalmente- cabeza abajo con todo dado vuelta? avisé que me iba a poner violenta, realmente es una contradicción a la que nunca le encontré salida y que por lo tanto me saca abiertamente de mi zona de confort. No entiendo cómo alguien puede elegir sentir lo que yo siento ahora a propósito. Cómo alguien puede elegir pagar $200 un pase diario e insolarse todo el día haciendo filas interminables, pidiendo una vuelta más, "a ver si en esta me mareo un poco más". Evidentemente yo soy el bicho raro, no estoy logrando entender a la sociedad del siglo XXI que reprime sus angustias reales y paga psicólogos por doquier, pero busca otras artificiales, pagándolas por doquier. Somos en serio una montaña rusa. Enroscados, cabeza abajo/ cabeza arriba cada cinco segundos.

Persona1

P/D: podemos volver a usar la expresión "por doquier"? #quevuelvanloslentos

4 comentarios:

  1. A mí tampoco me gustan, suelo pasarlo fatal y no pido que me bajen porque no me llega el aire para gritarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me he reído mucho, yo sólo me subo a las montañas rusas por presión social

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja genial, a mi tampoco me gustan. Te acepto unos autitos chocadores pero no me lleves al Péndulo del parque de la costa porque puedo morir antes de tirarme.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar