jueves, 7 de agosto de 2014

Entrevista de Trabajo


Básicamente la única o una de las pocas situaciones en la que estas sometido a una persona que estudia recursos humanos. Estas vos solo, o peor aún, con otros diez a quince infelices tratando de decir, actuar, reaccionar como ellos esperan. Están todos en la sala de espera, como yendo al matadero, todos vienen a lo mismo pero nadie se habla, no se socializa con el enemigo, lo examinas, te comparas, siempre. Pasas a la entrevista y empezas: Si, obvio que se usar lex doctor, tengo experiencia por supuesto (aunque tengas 18 siempre tenés experiencia), en fin, sos el candidato ideal… si sos tan grandioso porque no tenés trabajo aun?
 Todo genial hasta que te proponen un ejercicio sacado de RRHH FOR DUMMIES.
Caso real: entrevista grupal: 10 chicas alrededor de una mesa, ponen 20 fotos de comida en la mesa para que elijas una y hagas una analogía entre vos y una de ellas (KEEE) .Y vos que googleaste "entrevista de trabajo", dibujar el árbol perfecto, qué ver en el test de Rorschach,estás totalmente NO preparado para esto, hay que improvisar: miedo. Lo primero que pensé fue "quien se puede identificar con una mandarina, a.k.a. la fruta más grasa conocida por el hombre" . La primera se identifica con milanesa napolitana con papas fritas=grasa, caes pesado le dijo la de rrhh. La segunda con sushi=control freak. La tercera solo hablaba de las calorías de la ensalada=hueca.
Me toca a mí, pánico, 0 inspiracion, nula, logro hablar y para romper el hielo tiro un chiste malo, malísimo, strike 1. Empiezo: elegí una picada, porque en realidad no me identifico ninguna comida en particular, pero fue fácil usarla para decir que trabajas en equipo, compartis, sos increíble. "Y que contiene tu picada?" (KEEE II) jamon, queso, papas o todos los equivalentes laborales (dedicacion, ganas, emprendimiento, palabras que si o si pensas que hay que meter en la entrevista). Inventas, repetis, metes sinonimos, halagas, te rebajas o te super sobre presentas, haces todo, dejas todo tu arsenal, todos tus recursos en la decisión de una persona.  Veremos qué pasa pensas.
Claro que un trabajo posiblemente no cambie tu vida, vas a pasar por esto una y mil veces, hasta que ya lo domines (y recién ahí alguien te contrate). No sería mas fácil preguntar directamente lo que quieren saber? Hay un poco de sadomasoquismo en todo el proceso creo yo.
Te avisamos en 2 o 3 semanas por sí o por no.
 3 semanas tardaron. No quede.

Picada

No hay comentarios:

Publicar un comentario