miércoles, 13 de agosto de 2014

La Cosa Juzgada

La Cosa Juzgada es una sentencia judicial firme, no admite ningún modo de impugnación. Como cuando juzgás a alguien, como cuando le ponés una etiqueta.
Seamos realistas, pocas veces se puede escapar de las etiquetas que pone la gente.
Tal es hippie, lo etiquetamos como hippie, lo tratamos como hippie, lo odiamos o queremos como hippie, y si lo llegamos a querer mucho lo nombramos diciendo “yo tengo un amigo hippie”. Si no lo queremos sigue siendo el hippie sucio incivilizado que vimos desde el primer día.
Es delicado, nos parece gay, no le gusta el fútbol, afirmamos que es mega gay, no está de novio desde hace dos años, es comilón de acá a la China. "Igual me caen re bien los gays, de hecho tengo un amigo gay". 
"La ñoña esa de primera fila, sí esa, la que se la pasa preguntando y acotando en clase, es densa, no debe tener novio, pobre ñoña, me prestó los apuntes para rendir, es buena en el fondo la ñoña. Tengo una amiga ñoña"

Y así, así con todos. 

Les voy a dejar algo en claro: las etiquetas son cosa juzgada, no se van, es mentira, basta de seguir lo que dicen las novelas de Cris Morena. La lucha contra la etiqueta es casi tan fuerte e histórica como la de la lucha de clases que hablaba Marx (estarán pensando "es zurdita, nombró a Marx", no, acabo de leer un cartel que dice animarse a Marx y me pareció lo más, VEN CÓMO ETIQUETAN). Mi nota no es sobre dejar de juzgar, sobre no etiquetar, todo lo contrario, quería contar la cruel realidad. Todos te empujan a tratar de superar esa etiqueta, no te gastes, dejátela, pegate más, tuneate como tus cuadernos de la primaria, lleno de etiquetas y figuritas, ponete las que quieras y escribiles como quieras definirte.

Leí en el diario el otro día que un chico de Belgrano colgó un pasacalles que decía "Papá soy puto. Arturo". Lleno lleno de corazones. 
Ven lo que les digo? Arturo puede ser todo lo que piensan y aparte es puto, porque él quiere y se etiquetó como quería ser. Aguante Arturo que se animó a marx, digo a más (fue el corrector). 

La etiqueta es cosa juzgada. Etiquetame esta

nota. (No se como sacar el corrector de espacios)

Persona Dos-

1 comentario: